Vistas a la página totales

martes, 12 de enero de 2016

Ricardo Flores Magon 4to. de primaria

19 de octubre de 2015.
Se inicio con activación física general, después de la activación realizaron algunos ejercicios de respiración, luego la maestra de 4to año anunció por el micrófono que el grupo de 4to. seria el encargado de recoger el patio después del recreo en la semana.
Los alumnos ingresaron al aula a las 14:20 y a las 14:30 inicio su clase de comprensión lectora. 

A las 15:00 se inicio los exámenes únicamente a los niños que pagaron la cuota, los que no pagaron no lo pudieron hacer y se les dio la indicación de que lo realizarían mañana si es que pagaban. Los exámenes eran de las materias de español, geografía y ciencias naturales.

Yo realice acompañamiento a un niño que recibe atención de USAER, por una discapacidad intelectual.

 
Ese día tocaba educación física pero como no llevaron la tarea, la maestra no los dejo salir y continuaron realizando sus exámenes.
Salieron a honores a la bandera a las 16:00, termino a las 16:30 y después siguió el recreo.

A las 17:00 recogieron la basura del patio, terminaron y regresaron a realizar su examen hasta la hora de la salida.

20 de octubre de 2015.
Se inicio con activación física general, e inicio la clase a las 14:30 de compresión lectora, esa clase la impartí yo y leímos “El viaje”, que trata de un ratón que hace un viaje para visitar a sus mamá pero le ocurren muchas cosas durante el camino, hicimos un representación en la que los chicos actuaban aquellas situaciones que se le presentaban al ratón, después hablamos sobre aquello que mas les había gustado o llamado la atención de la lectura y contestamos una preguntas y un dibujo para finalizar.

 A las 15:00 siguieron con los exámenes, los chicos que no habían pagado, le dieron el dinero a la maestra y empezaron su examen, los demás siguieron con lo que les hacia falta. Como tenían que hacer sus exámenes no salieron a las clase de artística. Siguieron con los exámenes de matemáticas, historia y ciencias naturales y  hasta la hora del recreo.
Juntaron la basura del patio cuando termino el recreo y volvieron al salón a terminar sus exámenes hasta la salida, los que lo iban terminando podían realizar un dibujo libre.

21 de octubre de 2015.
Se inicio con activación física general; al volver al salón impartí la clase de español, vimos un tema de repaso del croquis, hicimos equipo para la actividad en esta actividad debían de redactar el camino que se seguía de un lugar a otro tomando como referencia un croquis que les entregue, después les entregue un croquis distinto en el que venían varias abreviaturas y ellos debían de descifrar que significaba cada abreviatura el equipo que descifrara todas las abreviaturas de su croquis ganaba un premio. 


Después al frente del pizarrón pegue un croquis grande y ellos debían de describir como se llegaba de un lugar a otro, en el croquis hacia falta la rosa de los vientos y ellos debían de identificar que hacia falta y la persona que lo hiciera primero recibía un premio, al finalizar repasamos el significado de un croquis y su importancia, también dimos un repaso general de las abreviaturas que ya sabían y les día a conocer algunas, la actividad termino a las 16:00 horas, después realizaron un portafolio con estambre y cartulina terminaron a las 16:30 y salieron al recreo.
Recogieron la basura del patio regresaron al salón y siguieron trabajando con su portafolio y ya que terminaron volvieron a su lugares y la maestra dicto la tarea para el jueves y viernes de esa semana y la del lunes de la siguiente semana.

Jueves 22 de octubre de 2015.
Se inicio con activación física general, impartí la clase de español y realizamos un juego de búsqueda de tesoro en el cual tenían que realizar un croquis de la escuela, sino estaba correctamente dibujado no podían salir a buscar el tesoro, el ganador recibía un premio.

Después dimos un repaso del croquis y las abreviatura y cual es la importancia del croquis en la vida diaria.
A las 15:00 tenían educación física pero el profesor no fue ese día, entonces realizamos un concurso de preguntas acerca del primer periodo, de clases en equipo y el equipo ganador tenían un punto extra en la materia que más hiciera falta.
A las 16:00 realizaron una actividad de educación cívica y ética, respecto a la igualdad. A las 16:30 salieron al recreo y después recogieron la basura del patio. A las 17:00 siguieron con la actividad de educación cívica y ética y las 18:00 comenzamos una actividad con unos limones, respecto a la actividad de educación cívica y ética, y al terminar la actividad salieron de clases.

Viernes 22 de octubre de 2015.
debido a la tormenta causada por el huracán patricia, ningún chico asistió a clases este día.

Diario de reflexión.
En estas practicas me di cuenta de que a los chicos no tienen buena comprensión lectora, de hecho no les gusta leer, ya que al realizar sus exámenes de opción múltiple, muchos no leían lo que realmente se le estaba pidiendo pero cuando les preguntaba aparte, ellos contestaban bien.
el grupo trabaja muy bien cuando se les ponen retos y es un grupo muy divertido, la maestra de grupo los apoya mucho para que no se atrasen.
No realizaron la tarea y por eso la maestra no los dejo salir a educación física, así que por eso si realizaron la tarea del jueves, pero el maestro no asistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario